Preguntas Frecuentes

Tipo de Materiales

1. ¿Qué es el material Antibacteriano?:

RTA: El plástico es mezclado con un aditivo antibacteriano que inhibe y previene el crecimiento bacteriano sobre el cuerpo del producto gracias a la tecnología nano silver, un tratamiento especial realizado con iones de plata. Las bacterias al contacto con el material se repelen y reducen hasta en 99%. Trabaja las 24 horas al día y permanece libre de microbios y bacterias. Material antibacteriano en cumplimiento de estándar ISO 22196: 2011 (Medición de la actividad antibacteriana en plásticos y otras superficies no porosas).

2. ¿Como es el material Fibra de Bambú?:

RTA: Se obtiene de los filamentos orgánicos de esta planta, caracterizada por su rápido crecimiento y sus amplias connotaciones ecológicas. La inclusión de la fibra de bambú en diversos compuestos da origen a nuevos y resistentes materiales (combinado con el polipropileno), convirtiéndose a la vez en una alternativa sostenible a los tradicionales plásticos.

3. ¿Qué es el material Fibra de Café?:

RTA: Este tipo de plástico es obtenido de las fibras celulosas de la cáscara de café. Estas fibras son convertidas, por medio de un tratamiento industrial especial, en resinas de plástico. El porcentaje de material ecológico tiene un promedio de biodegradabilidad de 2-3 años después del fin de su vida útil. Esta nueva alternativa, combinada con otro tipo de plásticos industriales (aprox 50-50%), reduce la cantidad de producción de los plásticos convencionales, brindando más sostenibilidad y dándole un carácter más ecológico a los productos.

4. ¿Qué es el PLA? (Ácido Poliláctico):

RTA: El PLA (Ácido Poliláctico) es un sustituto natural del plástico hecho de plantas fermentadas de almidón (usualmente maíz). Este material, al acabar su vida útil, es 100% reciclable, biodegradable, y amigable con el medio ambiente reduciendo la huella de carbono en el mundo. Este material reemplazará en un futuro los plásticos fósiles y convencionales a base de petróleo

5. ¿Qué significa Eco Nature? (Fibra de Trigo):

RTA: Plástico mezclado con material ecológico en fibra de trigo (50%-60% aprox). El porcentaje de material ecológico tiene un promedio de biodegradabilidad de 2-3 años después del fin de su vida útil.

6. ¿Que significa Sanitized®?:

RTA: Es un aditivo elaborado con iones de plata que inhibe y reduce el desarrollo de bacterias y el mal olor. Sanitized® es la marca líder en Europa para el tratamiento antimicrobiano en polímeros. (Bajo estándar ISO 22196). Durante el proceso de inyección de productos plásticos elaborados en Polipropileno, el aditivo Sanitized® es agregado, haciendo que los iones de plata queden atrapados durante toda la vida útil del plástico. (Este material no puede ser mezclado con Fibra de Trigo, tiene que ser polipropileno puro).

7. ¿Que significa PVC (Policloruro de vinilo)?:

RTA: El policloruro de vinilo o PVC es el tipo de plástico más versátil, formado por la combinación de cloro y carbono, que se extraen de la sal (57 %) y del petróleo o el gas (43 %). Puede ser rígido y flexible, dependiendo del proceso de producción. Tiene altas resistencias y una baja densidad. Es tenaz y dúctil.

8. ¿Que es PP (Polipropileno)?:

RTA: El polipropileno o PP es un polímero termoplástico obtenido gracias a la polimerización del propileno. Es muy resistente y fácil de moldear. Se emplea en tapones de botellas, pajitas, fiambreras, neveras portátiles, fibras de tejidos y de alfombras, lonas y hasta pañales. El reciclado de este plástico también es posible.

9. ¿Que es PS (Poliestireno)?:

RTA: El poliestireno o PS es un polímero termoplástico obtenido gracias a la polimerización del estireno. No es fácil de reciclar. El proceso es muy complicado, aunque técnicamente es posible. Se emplea para fabricar vasos térmicos, hueveras, bandejas de comida, relleno para embalaje, envases de yogur o aislantes.

10. ¿Qué es PET (Tereftalato de polietileno)?:

RTA: El PET o PETE por sus siglas en inglés es tereftalato de polietileno. Tiene muchas propiedades, como su alta transparencia y la admisión de colorantes. Es resistente, ligero y reciclable con facilidad. Se usa en las botellas de agua o de bebidas. Solo puede emplearse como material para almacenar alimentos la primera vez. Después, se utiliza para crear fibras textiles, como el tejido de forro polar, que es 100% PET, o envases para unos no alimentarios.